Creatividad espiritual
Tenemos la falsa creencia de que la creatividad es saber pintar, escribir o decorar tu casa. Pero es una herramienta para cambiar tu vida.
COACHING CREATIVO
Carmen Pombero
4 min leer
¿La creatividad se aprende? ¿Es, acaso, un don?
Seguro que hemos escuchado y dicho mil veces, con una especie de admiración o envidia, “¡qué persona más creativa!” Entonces, ¿es un rasgo de la personalidad? ¿Y qué es exactamente la creatividad? Para la mayoría es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos que llevan a soluciones originales a través de un proceso mental que nace de la imaginación.
En el Tarot Osho Zen, La Creatividad es de las cartas más importantes, en concreto la tercera carta de los Arcanos Mayores, que son los de más alta influencia en dicho tarot. La razón es porque estos renuevan de forma espiritual el aura de cada alma y sirven para conducirla. Es decir, que la creatividad conduce nuestra vida y está estrechamente relacionada con el espíritu.
¿No con la mente?
Es algo de lo que yo misma, hasta que no experimenté mi cambio radical de vida hasta culminar en la creación de Surya Reiki, no tomé conciencia de su cualidad espiritual. Como persona que ha vivido siempre de la creatividad, he escuchado mil veces la famosa frase “Carmen, ¡qué creativa eres!”, siempre relacionada con mi faceta artística. Ya fuera la de actriz, dramaturga, escritora, guionista… Acabé por creer que mi creatividad era un rasgo de mi personalidad y más tarde, cuando me hice docente y formadora de guión y dramaturgia, lo identifiqué como un don.
Sin embargo, cuando asumí que era una cualidad espiritual y no mental, mi mundo se llenó de luz.
La creatividad está en todo cuanto nos rodea, astros, naturaleza, animales... Todo ha sido creado y tú también. Cuando escribes bajo la inspiración de tu espíritu, lo que llamamos intuición, estás creando con la inspiración de la fuente cósmica puesto que tu espíritu proviene de esa inmensa fuente inagotable de Amor y Abundancia que ha creado todo.
A través de esa creatividad divina, tú puedes crear lo que quieras, inclusive una nueva vida. Pero te lo tienes que creer y el problema es que la mayoría de las personas no creen que sean creativas ni, por lo tanto, creadoras. No conocen su verdadera naturaleza divina ni se esmeran por conocerla. Se comparan con otras personas, ya sean artistas o personas creativas en la decoración de su hogar o en la manera de servir una mesa para una fiesta.
Si crees en tu creatividad gozarás de una libertad absoluta porque serás verdaderamente consciente de que todo es posible puesto que tú lo puedes crear. Una nueva relación de pareja, habitar una nueva ciudad, tener una nueva profesión, emprender un negocio incluso sí, ser artista. En definitiva, una nueva vida.
Debes creer de verdad que tu creatividad nace de tu espíritu, que es de por si divino y creado a imagen y semejanza de la fuente inagotable en Amor y Abundancia Universal, esto es Creación en estado puro. Si lo haces, te convertirás en una persona inspirada las 24 horas del día. Tomarás lo mejor de ti misma y permitirás que el Universo se manifieste a través suya.
Entonces las posibilidades se hacen infinitas.
Tú puedes crear tu vida si crees en esto que te digo. Despierta tu conciencia de conexión universal, de la plenitud de tu existencia, date cuenta de quién eres y todo lo que puedes llegar a hacer. Vive en la plenitud que te da el ser una persona creativa en todos y cada uno de los campos de su existencia.
Hablaré muchas veces de la certeza. Cuando la tienes, te sabes y te sientes una con la fuente, la verdadera inspiración viene como una luz blanca y brillante y eres capaz de transmitirla a otros y otras.
Los discípulos fueron llenos del Espíritu Santo en el día de Pentecostés y bendecidos con el don de lenguas al predicar el Evangelio. Tuvieron la certeza de que su Maestro había resucitado y unido de nuevo al Padre, la fuente, de dónde procedía. En la teología judía, el Espíritu Santo es nombrado como «Ruaj Hakodesh», que muchos traducen como el “aliento de Dios” o “Espíritu de Dios”. Una expresión de Dios. Inspiración para expresarse. Creatividad.
Buddha sentado bajo El Àrbol Bodhi, haciendo nada es el más grande creador. Cuando siendo el príncipe Siddhartha Gautama descubrió lo que era el sufrimiento, impresionado, renunció a sus privilegios y se retiró para llevar una vida de asceta. Una noche se sentó bajo una higuera y juró no volver a levantarse hasta descubrir la Verdad. Un naga, especie de serpiente mitológica con un profundo significado espiritual en el hinduismo y posteriormente en el budismo, se enroscó a su alrededor y Siddhartha alcanzó el llamado estado de bodhi (despertar) convirtiéndose en el Buda (el Iluminado). Gracias a la meditación conectó con su verdadero Ser divino que emergió de la raíz de la higuera y recibió de éste la inspiración para crear las Cuatro Nobles Verdades sobre las que se asentaría su nueva religión, el budismo.
Si buscas tu inspiración divina, encontrarás tu creatividad y serás capaz de expresarte en esa misma divinidad. Yo le comento a mis amistades que desde que trabajo bajo esta inspiración escribo mejor que antes mis textos dramáticos. Además, al haber entendido que podía aplicar esa creatividad inspirada a todas las facetas de mi vida, en nuevos trabajos que nada tenían que ver con mi faceta artística he destacado. He sido capaz de crear Surya Reiki, un proyecto de vida basado en la arteterapia y la sanación, en la creatividad y la plenitud.
Tu Ser está dotado de luz y si te abres a la inspiración que puede otorgarte el mundo espiritual todo cuanto hagas te generará felicidad. Ten la certeza de que si actúas de ese modo, el Universo entero favorecerá cada uno de tus propósitos.
La meditación y la arteterapia son grandes vehículos para abrirte a esa inspiración divina. Lo he visto en los talleres que he impartido. Mis alumnas y alumnos se han sentido inspirados no solo para crear textos maravillosos sino para cambiar y transformar su vida. Los pocos que no lo hicieron han empeorado de sus enfermedades o son personas cada vez más aisladas, solas, deprimidas. No entendieron nada. No estaban dispuestos, dispuestas a abrirse.
La creatividad no tiene nada que ver con hacer algo en particular. Traemos la creatividad a todo cuanto hacemos, ya sea pintar o lavar un coche o estar sentado haciendo nada. Pero lo que hagas, hazlo con alegría, gozo, honestidad, honradez, poniendo todo tu Amor en ello. Cuando maduras una idea, la haces crecer dentro de ti y es espiritual, entonces es creativo y es divino.
Contacto
info@suryareikicostadelsol.com
Síguenos
+34 610583876






Socios y galardones:
© 2024. ®Surya Reiki Costa del Sol S. Coop. And. All rights reserved.
¡No te pierdas nada! Síguenos para estar al día con las últimas novedades y descubrir contenido que te inspirará cada día.