Ser y sentirse plena

¿Qué es la plenitud para ti? ¿Puedo ser una persona plena y dichosa? Sí, te comparto cómo lo hice yo.

PLENITUD

Carmen Pombero

4 min read

En este artículo, aprenderás unos primero pasos sobre cómo alcanzar la plenitud en tu vida desde la confianza absoluta y el agradecimiento. Puedes transformar tu mentalidad y encontrar la abundancia en todas las áreas de tu vida.

Lo primero que debes preguntarte es qué significa para ti la plenitud. Para algunas personas es sentirse dichosa, completa o un estado de bienestar y equilibrio. ¿Qué significa para ti? Cierra los ojos y visualízate en un estado de plenitud ideal. Cuando lo hayas hecho, para retenerlo, descríbelo. Si te da pereza por escrito, grábalo en un audio. Puedes incluso buscar imágenes, si te sientes super creativa, y hacer un collage con ellas que refleje lo más aproximadamente posible tu estado ideal de plenitud. Yo hice esto, rellené un cuaderno entero con fotos, frases y dibujos donde plasmé la vida que quería llevar para sentirme dichosa y plena.

Pregúntate ¿cuándo te sientes plena? ¿En qué momentos del día? ¿En qué circunstancias de tu vida te has sentido así? Anótalo en una libreta, ten siempre una cerca de ti para leer este blog porque la necesitarás.

Ahora que ya sabes lo que es para ti sentirse plena en la vida, pregúntate si estás así en este momento y qué te impide alcanzar ese estado. No te censures al hacerlo. Sé honesta contigo misma pero amorosa. Seguramente lo que te lo impide son esas decisiones que sabes que debes tomar y no tomas. Por pereza, por miedo, por lo que te desaconsejan los demás, porque consideras que no es el momento idóneo. Nunca lo es y siempre lo es al mismo tiempo. Lo que si es cierto es que cada cosa llega a su momento, pero al Universo no le gusta que nos sentemos a esperar, quiere que nos pongamos en acción.

Yo sabía lo que necesitaba para alcanzar la plenitud. Era muy fácil: sacar lo que me hacía estar triste y ser infeliz. Es por ello que durante un proceso que ha durado años, me divorcié, cambié de trabajo, saqué de mi vida las amistades que no me hacían bien o no estaban alineadas conmigo, me trasladé dos veces de ciudad hasta llegar a hacer realidad mi sueño, vivir junto al mar. Estar cerca de él y en un lugar con clima agradable como es la Costa del Sol no solo me resultaba inspirador sino una necesidad de calidad de vida. Y claro está, el mar es maravilloso para alguien como yo que practica la sanación emocional delfínica. Siento una gran conexión con el agua y el sol.

La otra gran decisión era cambiar de trabajo. Dejar atrás una vida de exitosa carrera como guionista de cine y TV que no me hacía feliz. Darle carpetazo también fue un proceso de años durante los cuales identifiqué primeramente que era lo que me hacía feliz y sentía alineado con mi verdad y mi misión en la vida. Era ayudar a los demás, especialmente a mujeres, mediante las terapias y meditaciones, y escribir solo las historias que me nacían de dentro, no los encargos de las cadenas, plataformas o productoras.

Para realizar este cambio de trabajo tuve que prepararme a fondo como arteterapeuta, en distintas disciplinas de reiki, como instructora de meditación y relajación y en yoga y pilates. Además de llevar a cabo un profundo trabajo personal donde me apliqué a mí misma las técnicas y terapias para sanar, empoderar y explorar toda mi creatividad. Estudié, leí, hice retiros, escribí (y escribo) muchísimo hasta encontrarme de nuevo con mi Ser. El sentido de unidad que tengo con todo es en estos momentos infinito. No siento ningún vacío ni que me falte nada en la vida. Vivo el día a día, disfrutando de la belleza de lo extraordinario que hay en lo ordinario.

Soy mejor escritora que antes al haber dejado de desperdiciar mi talento en historias de otros y para otros. He aprendido a que puedo buscarme la vida cómo sea y nunca me falta dinero. Éste fluye en mi vida y en la de mi familia porque todos los días practico el agradecimiento varias veces y trabajo para dejar de poner resistencias al Universo. Soy consciente de que Él pone ante mí lo que le pido de la manera que considera más adecuada para mí en ese momento y que es mi libre albedrío tomarla o dejarla.

Me siento plena y feliz porque he sido valiente, he sacado de mi vida lo que no me gustaba y a quienes no estaban alineados conmigo, dejando así espacio para que llegasen a mi vida nuevas personas que querían lo mismo que yo. Desarrollé una confianza total y absoluta en mis capacidades, en mi potencial para crear la vida que deseaba. Tuve la certeza de que lo iba a conseguir, porque me sabía una con la fuente infinita que es el Universo. Me apliqué en construir una férrea determinación para que ninguna circunstancia ni nadie me impidiesen con sus dudas, miedos y prejuicios tomar las decisiones que tomé.

Y aquí estoy, viviendo en la prosperidad y abundancia en el más amplio sentido de la palabra porque tuve la confianza en mí misma de proyectar mis sueños en la realidad, para que no fuesen solo eso, sueños.

green corn field under sunrise
green corn field under sunrise