¿Qué es el Reiki?
En este post os vamos a dar nuestra visión particular del Reiki y cómo éste cambia vidas.
REIKI
Surya Reiki Costa del Sol
5 min leer
Hoy voy a daros una visión personal y experiencial de lo que es el Reiki para nosotros. Mikao Usui, un monje budista japonés, desarrolló el Reiki durante un retiro espiritual a mediados del siglo XIX. Negó haber descubierto o inventado nada, siempre afirmó que «redescubrió» una técnica de sanación milenaria por mucho tiempo olvidada.
El Reiki es una energía que está ahí, en todo lo que nos rodea, en nosotros mismos, en cada cosa, animal, ser vivo que se encuentra en la naturaleza y más allá. Una fuente universal que parte del mismo Universo, que está en las estrellas, en el cielo, en el firmamento. Es la energía que lo mueve todo. La energía que lo crea todo.
Es una energía positiva de amor que de ningún modo se puede utilizar para hacer el mal, para perjudicar a otros. En cada cultura o religión le han dado un nombre concreto a esa energía que es vida, creación, milagro, sanación.
El Reiki es, en principio, una terapia que se basa en la existencia del ki (también llamado qi o chi), la fuerza vital universal presente en todo. Rei, por su parte, significa espíritu, alma, divino, cuerpo etéreo o sobrenatural y milagroso, en definitiva, energía universal. En la combinación que usó Mikao Usui, Ki significa aire, respiración, fuerza, energía vital.
Pero la divinidad del Reiki está ahí, no es simple energía que un terapeuta manipula y reconduce para el tratamiento de enfermedades físicas, emocionales y mentales debidas a desequilibrios energéticos. Reiki es una fuerza natural que nos da vida, que se funde con nuestra alma y que se basa en un equilibrio entre la energía universal y la energía vital o propia.
En todos los sistemas de creencias se ha hablado de un ser creador, un ser del que partimos y efectivamente es así puesto que nosotros estamos hechos de esta energía. El Reiki, como energía universal es pues divina, creadora, amorosa. Cuando te conviertes en una terapeuta de Reiki eres capaz de ser un canal de esta energía que entra y fluye por ti, uniéndose a tu propia energía vital y permitiéndote conectar con ese todo del que en realidad tú también estás hecha.
Mi contacto con el Reiki me salvó la vida, ya lo he contado muchas veces. Cuando fui desahuciada por la ciencia que no encontraba cura a mi enfermedad, contra la que luchaba desde hacía años, el Reiki vino como una energía sanadora. En seis meses empecé a notar las mejorías, proceso que se fue prolongando a lo largo de dos años hasta la sanación total.
El proceso sigue, porque las pequeñas enfermedades siempre están ahí, apuntan nuestros desequilibrios energéticos estrechamente relacionados con momentos de debilidad, de desconfianza, de miedo, de culpa, de preocupación. Entonces dejamos de resonar en la energía del Reiki, perdemos esa vibración pura, amorosa. Por lo tanto, al final se trata de un proceso de sanación continua donde se derriban los sistemas de creencias, se aprende a controlar la mente para no generar emociones que perjudican y dañan.
Cuando el Reiki entra en vuestras vidas no lo hace solo para sanar una enfermedad, una adicción, una ansiedad o depresión sino para formar parte de nuestro día a día. Aprendemos a darle Reiki a todo cuanto nos rodea, nos volvemos más amorosos con las cosas de la casa, a la hora de limpiar, hacer la comida, de trabajar, realizar las tareas de clase, de relacionarnos con los demás. Lo hacemos desde el lugar del Reiki. Si logramos que lo bañe todo en nuestra vida, esta se transforma en luz y en vibración positiva.
Además de a todo esto, el Reiki a mi personalmente también me ayuda a crear. Le he dado Reiki a mis talleres y ponencias puesto que también se le puede dar Reiki a la situación para asegurar que se desarrollará de forma positiva, en un entorno seguro y donde todas las personas participantes podrán sentirse a gusto y crear. Le doy Reiki a mi ordenador y a mis procesos de escritura para que no sean difíciles y que me ayuden a sacar fuera ideas, imágenes, visiones, las emociones que quiero plasmar, la historia que voy a contar.
Hablando de visiones, el Reiki en nuestra vida nos permite tenerlas con mucha frecuencia. Cuando me relajo o cierro los ojos en una meditación, el Reiki aparece, está ahí, es luz que me lleva a un estado de paz, de conexión, de inspiración muy placentero.
Me ayuda a construir otro tipo de relaciones más sanas y sacar de mi vida todo cuanto es tóxico, incluso personas que no son buenas para mi, que no resuenan como yo, que están llenas de miedo, de inseguridades, apegos y ya no me siento capaz de estar con ellas por muy cercanas que sean. Incluso si forman parte de la familia, este distanciamiento no es para nada traumático.
Siempre hay una resistencia, pero cuando vamos dejando que el Reiki fluya nos despedimos de esas personas, situaciones, esos trabajos que hemos tenido de una forma amorosa y empiezan a entrar en nuestra vida otras personas, otros trabajos que están mucho más alineados con nuestra verdad y con el Reiki.
En este sentido, el Reiki nos ayuda a tomar las decisiones acertadas para ponernos en el camino de lo que de verdad deseamos en la vida, para trabajar en lo que de verdad nos gratifica y llena. No hay lugar para el miedo si constantemente estamos abrazando la energía del Reiki. Las personas lo notan. A mí no paran de decirme que me ven radiante, inquebrantable, que desprendo una luz especial, que les inspira mi valentía, mi determinación, mi certeza. Que les transmito paz.
Me gusta porque cuando les vuelvo a ver al tiempo, resulta que se han dejado llevar y han tomado esas decisiones difíciles: abandonar una relación tóxica, cumplir un sueño, comprarse esa casa más grande que no se atrevían a comprar, cambiar de trabajo o dejarse simplemente fluir.
Cuando ya estamos en la vibración del Reiki sabemos que existen personas maravillosas llenas de generosidad, de solidaridad y empezamos a alejarnos de las noticias, las películas y series violentas porque sencillamente ya no estamos resonando ahí. Preferimos lo apacible y bello, pues el Reiki nos lo muestra día a día, en las personas que nos llegan, en las oportunidades que se nos abren.
Al ponerle nombre a esta empresa apareció claramente la palabra sol, surya, porque es así el Reiki, pura luz dorada para iluminar una vida llena de matices morados, rosas, azules. Llena de momentos de recogimiento, de quietud, de melancolía sana, de vitalidad radiante y sabía. Sí, la palabra Reiki tenía que formar parte de mi proyecto vital porque el Reiki ha cambiado mi vida y yo deseo con todas mis fuerzas cambiar las de todos los demás, traerlos a este lugar en el que se está tan bien.
El Reiki no es solo una terapia para nosotros, es mucho más que eso. Es una forma de entender la vida en completa conexión con las energías del Universo. Con un deseo sano y limpio de compartir todas nuestras experiencias, traer a las personas que quieran acercarse a esta vibración para que nos ayuden a elevarla y así elevarla a nivel mundial. Sentimos que es el momento de una nueva era y que en ella hay un enorme espacio reservado para el amor de la energía universal que es el Reiki
Contacto
info@suryareikicostadelsol.com
Síguenos
+34 610583876






Socios y galardones:
© 2024. ®Surya Reiki Costa del Sol S. Coop. And. All rights reserved.
¡No te pierdas nada! Síguenos para estar al día con las últimas novedades y descubrir contenido que te inspirará cada día.